Xubuntu Oneiric no arrancará XFCE

Intenté actualizar el Ubuntu en mi netbook de confianza y encontré que el 11.10 era demasiado lento. Así que cambié a xubuntu instalando el package xubuntu-desktop y siguiendo las locas instrucciones aquí: http://www.psychocats.net/ubuntu/purexfce

Ahora, cuando bash iniciar, obtengo la pantalla de carga de xubuntu. Pero luego mi pantalla comienza a parpadear entre el modo de text y el espacio en blanco.

El modo de text comienza con la línea ominonus

 could not write bytes: Broken pipe 

y luego continúa con más información de inicio sobre PostgreSQL, Apache, etc.

Después de que alcanza la línea

 * Checking battery state... 

se congela. El parpadeo se detiene, pero parece que no se carga ninguna GUI.

Todavía puedo entrar en la máquina usando Ctrl Alt F2, etc. Pero no tengo mucha idea de cómo solucionarlo.

¿Alguien más ha tratado de volver a XFCE puro con Oneiric y enfrentar el mismo problema?

Solutions Collecting From Web of "Xubuntu Oneiric no arrancará XFCE"

Tuve un problema similar después de instalar Xubuntu 11.10 en mi computadora. No vi el parpadeo entre el modo de text y el espacio en blanco, pero después de que el gestor de arranque comenzó a cargar el sistema operativo, la pantalla de presentación gráfica desapareció repentinamente para ser reemplazada por una salida en modo text en el process de arranque. No recuerdo si vi el post could not write bytes , pero el post final escrito en la pantalla antes de que el process se congelara era * Checking battery state...

Busqué ayuda en Google y encontré esta publicación: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1859820

La solución dada en esa página era hacer lo siguiente:

  • Presiona Ctrl + Alt + F1 para get un aviso de inicio de session en modo de text.
  • Iniciar session.
  • Comando sudo apt-get install --reinstall nvidia-173
  • Comando startx

Cuando hice esto, llegué a la pantalla de inicio de session gráfica, y todo funcionó a partir de entonces, pero solo hasta el siguiente inicio. Mi computadora tiene una tarjeta gráfica Nvidia, y por alguna razón, los controlleres que vienen con la distribución Xubuntu 11.10 no funcionan bien con ella. (Alguien en el hilo de ubuntuforums afirma que se debe a "la actualización del kernel de 2.8 a 3.0").

Como dije, esto funcionó solo hasta la próxima vez que arranqué; luego volví a mostrar el process de inicio del modo de text, finalizando con la línea * Checking battery state... , y luego tuve que volver a realizar las acciones enumeradas anteriormente.

Justo ahora, acabo de leer el hilo de ubuntuforums nuevamente, y noté que alguien aconseja que para las máquinas de 64 bits, como la mía, también se debe reinstalar el package nvidia-current . Si ese es el caso (y tal vez en cualquier caso), probablemente debería intentar esto:

  • Presiona Ctrl + Alt + F1 para get un aviso de inicio de session en modo de text.
  • Iniciar session.
  • Comando sudo apt-get install --reinstall nvidia-current
  • Comando sudo apt-get install --reinstall nvidia-173
  • Comando startx

Sin embargo, antes de probar eso, resolví el problema con mi máquina de esta manera (nota: esto es además de reinstalar el package nvidia-173 ):

  • Edité el file /etc/default/grub y eliminé el carácter de comentario # desde el comienzo de la línea #GRUB_TERMINAL=console . Esto hará que GRUB2 use el modo de text en lugar del modo gráfico cuando usa la pantalla. (Hice esto porque GRUB2 estaba confundido acerca de cuántas líneas estaban disponibles para él en el modo gráfico, haciendo que el text se desplazara solo después de que se "visualizaran" muchas líneas debajo del borde inferior de la pantalla).
  • No estoy seguro de si esto tiene algo que ver con la solución, pero antes, ya había comentado las líneas GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0 y GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=true en /etc/default/grub , para que aparezca el menu GRUB2 en el primer lugar.
  • sudo update-grub (necesario para poner en práctica los cambios realizados a /etc/default/grub ).
  • Reinicié.

Por alguna razón, el problema de arranque desapareció.

Si ve esta respuesta, pruébela y avísenos si la ayudó.