Usando `ldconfig` sin tocar los files del sistema

He comstackdo una biblioteca y ahora debería ejecutar ldconfig . Sin embargo, preferiría no modificar /etc/ld.so.conf , ni ningún otro file del sistema. ¿Es posible generar el caching en otro lugar y luego hacerlo visible solo mientras se comstackn los progtwigs seleccionados? ¿O debería establecer manualmente LD_LIBRARY_PATH y LD_RUN_PATH para este propósito?

Related of "Usando `ldconfig` sin tocar los files del sistema"

Puede verificar la opción -f de ldconfig :

-f conf
Use conf en lugar de /etc/ld.so.conf.

Si tu corres:

 ldconfig -f custom.conf 

con un usuario con suficientes privilegios, modificará /etc/ld.so.cache . Lee /etc/ld.so.cache y no creo que pueda hacerlo para leer desde un file diferente.

Como no desea modificar los files del sistema, puede hacer lo siguiente:

 gcc -W -Wall -L/path_to_your_library -lyour_library test.c -o testo 

para build su testo.c

Entonces:

 export LD_LIBRARY_PATH=/path_to_your_library 

para ejecutarlo aunque la configuration de LD_LIBRARY_PATH ayuda con la debugging y para probar una versión más nueva de una biblioteca, su uso en la configuration e implementación general del entorno de desarrollo se considera malo. Más puede consultar aquí .

Otro enfoque podría ser el uso de rpath :

 unset LD_LIBRARY_PATH gcc -L/path_to_your_library -Wl,-rpath=/path_to_your_library -W -Wall -o testo testo.c -lyour_library 

Con el método rpath , cada progtwig puede listr las ubicaciones de su biblioteca compartida de forma independiente. Desventajas: las bibliotecas compartidas deben instalarse en una location fija. Además, no he probado, pero puede haber problemas si la biblioteca se refiere a un assembly NFS.