Usando el administrador de windows Awesome en CentOS 7

Awesome funciona bien en Fedora 19, por lo que debería funcionar en CentOS 7, ¿verdad? Bueno, lo intenté y no conseguí que funcionara. Después de un largo time, logré comstackrlo desde el origen y configurar GDM para arrancar desde un ~/.xinitrc . Sin embargo, todo lo que obtuve fue el administrador de windows comenzando, pero ninguno de los enlaces de keyboard (keyboard o mouse) funcionaba.

Estoy buscando un procedimiento de installation paso a paso útil.

Solutions Collecting From Web of "Usando el administrador de windows Awesome en CentOS 7"

Para los principiantes, eliminaría la fuente que compiló, luego agregaré el Reporte oficial de YUM para Fedora, usando los Pasos de esta publicación . Luego, dado que el repository que acaba de agregar contiene AwesomeWM, use YUM para instalarlo. Ver aquí .


Razonamiento: es casi imposible mezclar un package basado en fuente con un sistema basado en packages binarys, ya que crea fácilmente una discrepancia de versión. Considera lo siguiente:

  1. La versión A del package binary depende y solo funciona con la versión de dependencia B. Dependencia La versión B utiliza la biblioteca C.
  2. La connection de la lógica en 1, versión A del package binary, también depende implícitamente de la biblioteca C.
  3. Construyeste la versión B de la dependencia con la versión D de la biblioteca (si C = 1.0, D = 1.1)
  4. La versión B de dependencia se creó correctamente, pero la versión A del package binary sigue vinculada a la versión de biblioteca C, por lo tanto, el package binary A carga símbolos sin resolver porque los símbolos en la versión de biblioteca C se replaceon por símbolos más nuevos en la versión D.
  5. La versión de biblioteca D reemplazó a la versión de biblioteca C, por lo que el desarrollador decidió no vincular su nueva versión D a la versión C.
  6. Para solucionar esto, todos los packages del sistema, que están vinculados a la versión C de la biblioteca, deben volver a comstackrse utilizando la versión de biblioteca D.

Estás atascado aquí porque todos los packages en un sistema binary fueron preempacados, y algunos o todos se romperán, cuando se comstackn desde la fuente

Es posible que pueda solucionar esto encontrando versiones más nuevas de todos los packages que utilizan la Versión D de la Biblioteca, pero por experiencia, esto es muy poco probable, y es por eso que utilizo Gentoo.


Actualización de comentarios eliminados

Me pidieron que explicara cómo manejar un repository desactualizado, y qué hacer si el repository expira, ya que CentOS y Fedora están en progtwigciones de lanzamiento radicalmente diferentes.

Según sus preguntas en los comentarios ahora eliminados a continuación, al agregar un repository:

  1. Si el soporte para ese repository termina, agregue el repository que lo reemplazó. es decir, el informe de Fedora 19 será reemplazado por Fedora 20.
  2. Después de actualizar al nuevo repository, debe decidir como usuario qué dirección tomar, ya que el número de versión no coincidirá entre los packages del nuevo repository. Por ejemplo, en la biblioteca de CentOS, la versión A habrá sido reemplazada por la versión de biblioteca B en Fedora. Al haber agregado Fedora como repository, si el package que desea existe en Fedora, pero NO en CentOS, y está solicitando una versión más nueva de un package, debe a) ver si existe el mismo package en el repository de testings de CentOS. , o b.) permita que la installation instale el package del repo de Fedora. De esta forma, tendrás una installation mixta o híbrida. Si agrega el repository de Pruebas de CentOS de la misma forma en que agregó Fedora Repo arriba, creo que YUM le preguntará qué package desea usar, si el mismo package existe en ambos.
  3. Si hay una versión estable de biblioteca B en Fedora, y una versión de testing de biblioteca B en CentOS, use la versión de testing en CentOS, ya que esa versión es "nativa" para su sistema operativo. Siempre que sea posible, desea instalar versiones nativas de su sistema operativo, incluso si están en Prueba. Al hacerlo, si el package no funciona, informa un error a los mantenedores de su sistema operativo, de modo que el package permanezca en testings hasta que se corrija el error antes de pasarlo a estable.

Esta respuesta agrega detalles a la respuesta de E Carter Young .

El file de configuration del repository de fedora debería verse así:

 [fedora] name=Fedora $releasever - $basearch failovermethod=priority baseurl=http://download.fedoraproject.org/pub/fedora/linux/releases/19/Everything/$basearch/os/ enabled=1 metadata_expire=7d gpgcheck=1 gpgkey=file:///etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY-fedora-19 

Descargue la key GPG desde aquí , y necesita esta . ¡Claramente, ten cuidado y verifica que sea una llave válida!

Entonces, es simplemente una cuestión de usar sudo yum install -y awesome .

Tenga en count que algunos packages estarán en una versión diferente entre los repositorys Fedora 19 y CentOS 7. Para asegurarse de que los CentOS tengan prioridad, puede usar las prioridades de yum .