Software de presentación ligero y fácil de usar

Estoy buscando un software de presentación de Linux y las principales características que necesito son:

  • Luz sobre las dependencies y el consumo de resources ( yo uso GTK + )
  • Fácil de usar
  • Alinear y distribuir información en la diapositiva
  • Usa imágenes

Las características adicionales que me gustaría son:

  • Animaciones en clic
  • .ppt Importar / exportar
  • Use templates / temas para una presentación fácilmente unificada

Sliderocket parece una herramienta de presentación que se adapta a mis necesidades. Desafortunadamente es un editor de presentaciones en línea y estoy buscando uno fuera de línea.

No me importa que el software sea propietario y no sea gratuito

Solutions Collecting From Web of "Software de presentación ligero y fácil de usar"

Puede hacer presentaciones con LyX y la class beamer . LyX es un editor de documentos semi-wysiwyg que guarda documentos en un formatting que se puede convertir ay desde LaTeX . LyX produce salida PDF que luego presenta en el visor de PDF de su elección. Esto cumple con sus requisitos obligatorios; No sé sobre animaciones, no tiene posibilidades de import / export de Powerpoint, y hay templates.

He usado la plantilla S5 para presentaciones. Solo necesita un browser web para usarlo, ya que está basado en tecnologías web. Tengo que agregar contenido editando text HTML, pero es una configuration bastante limpia. Entonces, cualquier cosa que pueda hacer o ver en un browser web puede hacer con esto. También tiene algunos temas disponibles, por supuesto, basados ​​en CSS.

He hecho la misma pregunta en el intercambio de stack de Ubuntu con la esperanza de get respuestas de una comunidad diferente y hasta ahora las respuestas son bastante diferentes.

Aquí hay un resumen de las respuestas en la otra stack:

  • JessyInk : hacer presentaciones en Inkscape y verlas en un browser web (enero)
  • Facilidad : editor de presentaciones aseado (actualmente no está en desarrollo), liviano, basado en gtk. (Thomas Boxley)
  • Prezi : editor en línea y fuera de línea, trabajando con una diapositiva maestra por la que navegas. (Veta)
  • html5slides : marco de presentación que funciona en su browser (local). Puedes ver una demostración de Google aquí . (Veta)

Si puedes pasarme considerando que Emacs es liviano ;-), entonces hay algunas opciones para generar presentaciones agradables a partir de files de text con marcado org-mode . Vea este enlace para una revisión completa.

(Como comentario aparte no directamente relacionado con su pregunta, creo que hay una gran ventaja al usar un formatting de "text legible" para presentaciones, ya sea LaTeX, Org o cualquier otra cosa: que pueda usar fácilmente cualquiera de las muchas herramientas de UNIX, incluida la versión sistemas de control, para operar en el contenido del file).

Simplemente escriba una presentación usando su editor de text enriquecido favorito (que puede ser AbiWord o Libre Office). Simplemente cambie la página y el tamaño de la fuente.

Libre Office puede producir .pdf (opcionalmente puede insert fonts) que se puede usar para proyectar en pantalla grande o para imprimir.

¿Por qué necesitas un software especial?

Presentaciones en LibreOffice Draw

Tenga la mayoría de las características que solicitó : luz, fácil, alinee y distribuya herramientas, imágenes y páginas maestras. No exporta / importa ppt, pero puede copyr / pegar desde LibreOffice Impress para importar / exportar ppt. No tiene animaciones onclick, sin embargo, esto se puede simular: para simular animaciones onclick puede crear su diapositiva final. Duplíquelo tantas veces como desee y luego elimine los objects que desea ocultar de las páginas anteriores. Al final, exporto la presentación a PDF. Esto también tiene algunas bonificaciones: dibujar es muy bueno para hacer diagtwigs , tiene cajas de fluxogtwigs / organigtwigs y conectores listos para usar; funciona en casi cualquier sistema operativo.

Presentaciones en Libreoffice Write

En libreoffice write puede crear styles de página con diferentes backgrounds y styles de párrafo llamados "slide01-title" que insertan un salto de página con el estilo de su página "slide01", y así sucesivamente. También puede encadenar los styles de párrafo y crear templates muy fáciles de usar. Para el layout utilizo tablas sin bordes. Pero luego no puedes exportar a ppt. Para imágenes y diapositivas complejas, puede utilizar el sorteo de LibreOffice, copyr y pegar directamente en el documento.

¿Cuál es el mejor?

De hecho, los uso a ambos, dependiendo del tipo de presentación en la que estoy trabajando. Draw es mejor para diagtwigs y dibujos y es más fácil de diseñar. La escritura es mejor para los styles de text (viñetas, etc.), para crear templates de página y permite incrustar la presentación en un documento de text normal.