Sistema de windows estrictamente para la edición de código?

Soy un obsesivo de usabilidad y no puedo evitar soñar con lo agradable que sería tener un sistema de windows configurado para nada más que editar código …

en su mayoría sería ultra minimalist, con frameworks de window para text, search / replace, commands de administración de windows, commands de procesamiento de búfer y la administración de files más simple

¿Puedes pensar en algún sistema de windows que realmente solo se trata de editar código / text?

Nota: ¡Tanto como le gustaría, la console no count porque no es un sistema de windows!

Solutions Collecting From Web of "Sistema de windows estrictamente para la edición de código?"

Mientras solicita el sistema de gestión de windows, menciona funciones como search / replace, gestión de files, etc., que normalmente no forman parte de la gestión de windows, sino un entorno de escritorio, por lo que debería search herramientas separadas para eso. Para herramientas generales, sugiero echar un vistazo a http://suckless.org , proporcionan una buena list de aplicaciones "haz una sola cosa y hazlo bien", que siguen la filosofía de Unix.

No creo que encuentre ningún WM que sea específico de "edición de código", pero hay muchos administradores de windows minimalists que son muy configurables para adaptarse a sus necesidades diarias. Si está buscando administradores de windows mínimos, le sugiero que busque administradores de windows de mosaicos sin ratón (o centrados en el keyboard). Hay muchos desde lo viejo a lo nuevo que se pueden usar:

  • Bspwm – bspwm es un gestor de windows de mosaico que representa las windows como las hojas de un tree binary completo. Tiene soporte para EWMH y monitores múltiples, y está configurado y controlado a través de posts. Yo uso este personalmente y estoy muy contento con los resultados.
  • awesome – Altamente configurable, administrador de window de framework de última generación para X. Es muy rápido, extensible y licenciado bajo la licencia GNU GPLv2. Configurado en Lua, tiene una bandeja del sistema, una barra de información y un iniciador integrados. Hay extensiones disponibles escritas en Lua. Awesome usa XCB en lugar de Xlib, lo que puede generar un aumento de velocidad. Awesome también tiene otras características, como un reemploop temprano para notification-daemon, un menu contextual similar al de los administradores de * window window y muchas otras cosas.
  • dwmAdministrador dynamic de windows para X. Gestiona windows en mosaico, monóculo y layouts flotantes. Todos los layouts se pueden aplicar dinámicamente, optimizando el entorno para la aplicación en uso y la tarea realizada. no incluye una aplicación de bandeja o un iniciador automático, aunque dmenu se integra bien con él, ya que son del mismo autor. No tiene file de configuration de text. La configuration se realiza completamente modificando el código fuente C, y se debe recomstackr y reiniciar cada vez que se modifique.
  • Ion3 – Administrador de windows X11 con tabs de mosaico diseñado pensando en los usuarios de keyboards. Fue uno de los primeros de la "nueva ola" de entornos de windows de mosaico (el otro es LarsWM, con un enfoque bastante diferente) y desde entonces ha generado una categoría completa de administradores de windows de mosaico para X11, ninguno de los cuales realmente logró reproducir el sensación y funcionalidad de Ion. Utiliza Lua como un intérprete integrado que maneja toda la configuration.
  • i3 – Administrador de windows de mosaico, completamente escrito desde cero. i3 fue creado porque wmii, nuestro gestor de windows favorito en ese momento, no proporcionaba algunas características que queríamos (multi-monitor hecho bien, por ejemplo) tenía algunos errores, no progresaba desde hacía bastante time y no era fácil de hackear en absoluto (los comentarios del código fuente / documentation faltan por completo). Las diferencias notables se encuentran en las áreas de soporte de monitores múltiples y la metáfora del tree. Por velocidad, la interfaz de Plan 9 de wmii no está implementada.
  • Ratpoison – Simple Window Manager sin dependencies de librerías gordas, sin charts sofisticados, sin adornos de windows y sin dependencia de roedores. Está modelado en gran medida después de GNU Screen, que ha hecho maravillas en el mercado de terminales virtuales. Ratpoison está configurado con un file de text simple. La barra de información en Ratpoison es algo diferente, ya que solo se muestra cuando es necesario. Sirve tanto como un lanzador de aplicaciones como una barra de notifications. Ratpoison no incluye una bandeja de sistema.

Esta es una list elegida manualmente de lo que he usado durante los años. Fuente y más información: https://wiki.archlinux.org/index.php/Window_manager#Tiling_window_managers

Actualizar

Además, dependiendo de su entorno de desarrollo y set de herramientas, si encuentra que pasa mucho time en el terminal, también debe considerar el uso de tmux o screen ya que ofrecen muchas forms de administrar múltiples windows de terminal, dividirlas, etc.