Separación de portapapeles en Cinnamon

Como mi viejo Ubuntu LTS 12.04 se queda sin mantenimiento este año, configuré un nuevo sistema utilizando Linux Mint 18.1 Cinnamon.

Estoy acostumbrado a dos almacenamientos intermedios independientes del portapapeles: CtrlC almacena en el portapapeles (que se puede usar con CtrlV ), mientras selecciona text con el mouse para "primario" (que se puede pegar con el button central del mouse) ) De esa manera puedo copyr dos cadenas, y luego pegarlas por separado.

Esto funcionó muy bien desde que comencé a usar Linux hace 20 años. Pero ahora, con Cinnamon, el primario siempre se copy al portapapeles automáticamente, dejándome con la misma cadena en ambos almacenamientos intermedios.

¿Cómo evitar que eso suceda?

Por supuesto, he consultado otras preguntas aquí, usando la label del portapapeles y la búsqueda. Encontré varias preguntas sobre el mismo problema, pero ninguna me ofreció una solución:

  • ¿Cómo puedo desactivar la selección resaltar la copy automática? dice que debe configurarlo en Clipman , pero no hay tal aplicación instalada, ni disponible en los repositorys
  • Cómo alternar o desactivar la selección de text que se envía al portapapeles solo tiene una solución para KDE

y así. También utilicé el Editor de DConf para comprobar la configuration correspondiente, tampoco tuve suerte aquí. Podría tener que ver con la forma en que Cinnamon maneja esto (mi suposition principal), o el cambio de X11 a Wayland está detrás de esto (posible, pero no es probable: ¹ He intentado con múltiples administradores de portapapeles como ClipIt, Glipper, y podrían ser configurado para simplemente considerar uno de los dos para save los fragments (mientras el sistema aún copyba las cosas)).

Alguna solución?

ACTUALIZACIÓN: Me acabo de dar count de que ambos "búfers" permanecen separados en aplicaciones gráficas (es decir, cuadros de text de Firefox, editores charts, etc.), pero se fusionan tan pronto como ingreso a una aplicación de text (xterm, gnome-terminal). Tal vez esto da una pista?


¹ Wayland descartada. Aunque Mint 18.1 viene con algunas libs de Wayland instaladas, ejecuta X11.

Related of "Separación de portapapeles en Cinnamon"