Recomendación de Linux para una computadora portátil vieja

Quiero instalar Linux en mi vieja computadora portátil a partir de febrero de 2006. Principalmente quiero usarlo para la encoding liviana y navegar por internet.

Software necesario:

python
algunas herramientas de layout web (tengo algunas en mente)
dropbox

Sus especificaciones son:

Notebook: Acer Aspire 5003WLMi
RAM: 1GB
Procesador: AMD Turion 64 ML-32
Adaptador de charts: SIS Mirage 2 M760 128 MB
Pantalla: 15.4 pulgadas, 16:10, 1280×800 píxeles

Acabo de tomar el cuestionario de Linux Distribution Chooser y sus recomendaciones son OpenSuse y Fedora. Linux Mint estaba en la recomendación adicional. Esperaba que Lubuntu / ArchLinux apareciera mientras leía que estas son distribuciones mínimas; por favor corrígeme si estoy equivocado sobre esto.

Una cosa que definitivamente quiero es instalar cualquier software como y cuando lo necesite y no tener mucho software preinstalado.

Por favor sugiere tus recomendaciones

Solutions Collecting From Web of "Recomendación de Linux para una computadora portátil vieja"

Si aún quiero acceso a un buen repository de packages, consideraría algo como CrunchBang linux. Es una bifurcación de Ubuntu, por lo que puede usar repositorys tradicionales con apt-get. He estado ejecutando CrunchBang (#!) Desde hace un time en un model EEEPC más viejo con 1 GB de RAM y es agradable y sin problemas.

¡Aquí hay una list del software #! viene con (versión estable). Por supuesto, no sería muy difícil eliminar solo un par de ellos inmediatamente después de la installation.

También recomendaría usar un administrador de windows como dwm . Lo ayudaría a maximizar el tamaño de la pantalla de su computadora portátil (incluso lo uso en la configuration de escritorio de doble pantalla) y a mantener las imágenes al mínimo. Por supuesto, este tipo de salto de Gnome o KDE no es para todos. Es fácil de instalar / implementar y la curva de aprendizaje realmente tan mala como dicen.

Yo recomendaría crunchbang también. Lo tengo instalado en un thinkpad más viejo (x60) y es lo suficientemente rápido. Usar el escritorio de Openbox parece hacer una diferencia también. También ofrece instalar (o no) los packages más comunes en la installation inicial.

Solo para agregar mi voto 2c One One más para Crunchbang aquí, sin embargo, es posible que también quiera considerar Debian estable.

Crunchbang pros / cons + instala la mayoría de las cosas que necesitas + firmware bastante ligero + incluido para la mayoría de los dispositivos

-Porque está basado en testings, puede tener algunos bordes más ásperos que Debian

Pros / contras de Debian Aunque no viene con todas las características por defecto (configuration de cuadro abierto, conky, etc.), puede usar less resources, ya que puede comenzar desde una installation mínima absoluta (sin GUI, solo packages básicos) y solo instala las herramientas que necesitas. 1 GB de RAM es lo suficientemente bueno para la gran mayoría de la progtwigción, incluso puede ser mejor, ya que necesitaría hacer un buen uso de los resources para que los progtwigs se ejecuten rápidamente.

Otra razón para sugerir Debian es que la mayoría de los packages son más probados en la versión estable. Puede encontrarse con problemas que algunos packages son positivamente antiguos (xfce todavía está en 4.8 para estable).

Básicamente se está negociando la facilidad de configuration (Crunchbang) y los packages más nuevos frente a los requisitos de resources potencialmente menores (Debian) y los packages más probados, con la esperanza de networkingucir los errores al mínimo. Una nota final es que encontré que actualizar Debian de versiones estables a estables es realmente bastante sencillo, si solo usas el repository principal y no agregas otras cosas (al less para una installation de server, sin GUI).

YMMV

Supongo que todo se networkinguce a elegir la distribución que concuerde con tus necesidades y su aspecto: puedes hacer que prácticamente todas las distribuciones tengan el mismo aspecto.

Las cosas a considerar serían + security + estabilidad + uso de resources + compatibilidad de hardware + facilidad para get los packages que necesita + cuán fácil es actualizar el sistema operativo y qué tan probable es que las cosas se rompan (por ejemplo, no ejecutaría nada más que estable ya que confío en mi computadora trabajando sin importar nada).

La mayor debilidad del sistema es el gpu y el ram, por lo que debe instalar un gestor de DE / window liviano. Xfce, lxde, open box son buenos contendientes. Me mantendría alejado de gnome o KDE ya que comerían más carnero.

Estoy escribiendo esto en una Compaq / HP nc8000, de aproximadamente la misma añada. Parece tener memory de 2Gb, sin embargo. Ejecuta Slackware 13.1 muy cómodamente. Apuesto a que Slackware viene con la mayoría o todos los packages que tienes en mente, pero no especificas. Ciertamente tiene python.

Creo que hay una versión incluso posterior de Slackware disponible.