¿Por qué GRUB2 solo restring 4 bits?

Por diversión y pereza, tengo 20 inputs en mi menu GRUB2. Para llegar al final rápidamente, toco la flecha hacia abajo un par de veces durante la pantalla de carga de GRUB. Puedo presionar la tecla 15 veces (+/- 1, no recuerdo) – al presionar de nuevo, GRUB emite un pitido y la opción del menu no se ve afectada.

¿Por qué alguien pondría el límite en 2 ^ 4 en un procesador de 64 bits? ¿Es incluso un problema GRUB, o es causado por la queue del keyboard?

Solutions Collecting From Web of "¿Por qué GRUB2 solo restring 4 bits?"

¿Quiere decir que presiona la tecla 15 veces antes de que Grub tenga time de procesar la primera vez que presiona? Si es así, ese es el BIOS que guarda las pulsaciones de teclas. El BIOS probablemente tenga un búfer de tamaño fijo cuyo tamaño probablemente no haya cambiado en> 30 años. (La API no ha cambiado, el hardware tiene hasta cierto punto, pero por el BIOS, emulará hardware antiguo, y no hay demanda de un comportamiento más elegante, por lo que los escritores de BIOS no se molestan).

La mayoría de los cargadores de arranque dependen en gran medida del BIOS de PC para controlar el hardware. GRUB2 no es diferente y depende del BIOS para monitorear el keyboard y realizar un seguimiento de las pulsaciones de teclas. Estás viendo el límite de tu búfer de keyboard BIOSes. Supongo que decidieron que si nadie está pidiendo golpes de tecla, no tiene sentido mantener más de 16, lo que creo que es razonable. Hasta que GRUB comience a pedir pulsaciones de teclas, el BIOS no grabará más y en su lugar emitirá un pitido.