¿Por qué CentOS no tiene un file de deriva NTP?

Parece que CentOS no tiene un file ntp.drift o similar. En /etc/ntp.conf , dice que puede usar /var/lib/ntp/drift como un file drift, pero este file no existe. ¿CentOS no considera la deriva? ¿O permite al usuario ajustar si es necesario? ¿O usa otro mecanismo?

Solutions Collecting From Web of "¿Por qué CentOS no tiene un file de deriva NTP?"

Si el file de deriva no existe cuando se inicia ntpd, entra en un modo especial diseñado para adaptarse rápidamente a las variaciones de time específicas del hardware actual. Esto toma alnetworkingedor de 15 minutos, cuando ntpd comienza a seguir continuamente los cambios de time y frecuencia, en relación con el server actual. Después de una hora más o less, ntpd escribe el factor de deriva de frecuencia en el file de deriva configurado, que luego se utiliza en arranques posteriores para permitir que ntpd ingrese inmediatamente en su estado operativo normal. Mientras se ejecuta, ntpd escribe la información de temporización en el file de deriva cada hora.

Por lo tanto, una breve respuesta a su pregunta sería "no se preocupe, ntpd debería encargarse por sí mismo, si la directiva driftfile se especifica en la configuration o en la command-line".

También verifique que el directory / var / lib / ntp (y el file drift si existe) es propiedad de ntp y tiene los permissions de escritura correctos. No he visto esto desde hace time, pero …