pestaña activa indistinguible en el terminal gnome

Estoy ejecutando Gnome 2.30.2 y Gnome Terminal 3.0.1 en mi Debian Sid y recientemente la pestaña activa se volvió casi indistinguible de otras tabs. En realidad es el mismo color. Cambiar los temas no ayudó mucho y solo usar el tema de alto contraste marca la diferencia, que es el tema que preferiría no usar.

He estado experimentando con el script ~ / .gtkrc-2.0 pero parece que no funciona, incluso después de reiniciar X-Server.

style "gnome_terminal_notebook" { #fg[NORMAL] = "#00ff00" bg[NORMAL] = shade (1.25, "#3c3b37") } widget "*TerminalWindow.*.GtkNotebook*" style "gnome_terminal_notebook" 

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre cómo hacer que la pestaña activa sea más distinguible?

Solutions Collecting From Web of "pestaña activa indistinguible en el terminal gnome"

Acabo de pasar la mayor parte de una tarde cazando. La WTF continúa con la visibilidad de tabs activas frente a otras para el widget https://developer.gnome.org/gtk3/stable/GtkNotebook.html , con el tema pnetworkingeterminado (Raleigh), para la misma razón que el OP. Finalmente me cansé de tener casi imposible ver qué pestaña está activa de un vistazo. (Hay una diferencia visible donde la pestaña activa se conecta al borde, pero es demasiado sutil como para usarla).

Por lo que puedo decir, no se supone que el tema por defecto se vea así, y nadie lo ha solucionado desde que se introdujo. (o simplemente lo arreglaron para ellos y lo publicaron en un blog o algo así.) Lo reporté como https://bugzilla.gnome.org/show_bug.cgi?id=741185 .

La solución es poner esto en su .config / gtk-3.0 / gtk.css:

 .notebook tab:active { background-color: darker(@bg_color); } 

La razón es que https://git.gnome.org/browse/gtk+/tree/gtk/theme/Raleigh/gtk-default.css tiene un error. gtk-default.css es el tema de Raleigh, que se comstack en gtk +, por lo que se usa si no hay un set pnetworkingeterminado diferente en alguna parte.

 ... notebook .active-page { color: @selected_fg_color; background-color: darker (@bg_color); } ... 

Ese CSS en realidad no hace nada. "active-page" es la cadena https://git.gnome.org/browse/gtk+/tree/gtk/gtknotebook.c comtesting, pero no es el nombre del elemento CSS apropiado, ni el nombre correcto. Además, la propiedad de color no hace nada para una pestaña de notebook.

Ese código vino de este compromiso: https://git.gnome.org/browse/gtk+/commit/gtk/gtk-default.css?id=7cd3e7c81bf82bc51f2891e332575d1fbe3dde4e

Y sí, me tomó tal vez 10 minutos seguir ese file hasta 3 renombrados más o less. Yuck. (siga el enlace al diffstat para encontrar el cambio de nombre, luego -> parent commit -> tree, luego busque el file. Mire el logging, repita el inicio desde el rename commit que lo introdujo).

Enlaces que encontré al investigar esto: https://askubuntu.com/questions/400979/how-to-change-gtk-notebook-tabs

http://www.gtkforums.com/viewtopic.php?f=3&t=988&p=72092&hilit=Styling+a+Notebook+with+gtk3+and+css#p72092 hace algunas cosas funky, como poner esquinas networkingondeadas en las tabs. Pero no me dijo cuál era la syntax correcta para afectar la pestaña activa. Además, IDK GtkNotebook { } por qué usan GtkNotebook { } lugar de .notebook { } , ya que uno parece funcionar.

http://harts.net/reece/2013/02/26/highlighting-the-active-tab-in-gnome-terminal/ indica que puedes limitar la corrección a solo gnome-terminal, calificando con la TerminalWindow .notebook tab:active

https://developer.gnome.org/gtk3/stable/gtk-migrating-GtkStyleContext-css.html conceptos básicos del subset de CSS de gtk. ej. // los comentarios no funcionan, solo / * * /

Si está modificando su CSS, la forma más fácil de probarlo es voltear a otro shell y ejecutar gedit file1 file2. (con files que existen, por lo que no le pedirá que los guarde). Sale bastante rápido, y puedes cerrarlo de nuevo rápidamente.

gnome-terminal 3.x necesita un tema gtk3 – por eso cambiar el tema (gtk2) no ayudará. ¿Quizás la opción de alto contraste también tiene un tema de gtk3?

El mismo problema afecta a gnome-character-map (y probablemente a otros), y afectará a cada vez más aplicaciones gnome a medida que pasa el time, por supuesto.

De todos modos, tu mejor opción es instalar un tema gtk3 (desde, por ejemplo, gnome-look )

 ~/.config/gtk-3.0/settings.ini 

file con, por ejemplo esto:

 [Settings] gtk-theme-name = Newlooks gtk-fallback-icon-theme = gnome # next option is applicable only if selected theme supports it gtk-application-prefer-dark-theme = false # set font name and dimension gtk-font-name = Sans 10 

¡Espero que esto ayude!