No hay opción de apagado o reinicio en el menu de KDE4

Obviamente tengo el privilegio de cerrar a través de dbus, porque funciona en XFCE4, pero en KDE4, solo tengo una opción para cerrar la session.

¿Alguna idea?

Comienzo kde4 con dbus-launch --exit-with-session startkde

EDITAR

Sí, obtuve Active=yes de systemctl, pero al eliminar el dbus-launch se detuvo el lanzamiento de docky, y … la opción de apagado todavía no está disponible

Solutions Collecting From Web of "No hay opción de apagado o reinicio en el menu de KDE4"

El uso de dbus-launch ya no es necesario con systemd. Debes asegurarte de que cuando ejecutas startx Xwindows se inicie en, digamos, TTY . Esto asegurará que preserve la session de inicio de session. A continuación, he enumerado algunas notas sobre la configuration de systemd – sessions de usuario.

startx

Los usuarios primero deben configurar systemd-logind para administrar su session. Si systemd se está ejecutando como el demonio de inicio del sistema, entonces esto ya está sucediendo.

A continuación, el usuario debe iniciar systemd colocando lo siguiente en su ~/.xinitrc.

 systemd --user 

Si el usuario no está ejecutando el administrador de windows a través de systemd –user, entonces

 systemd --user & 

debe usarse y lanzarse como cualquier otra cosa en ~/.xinitrc , antes de ejecutar el administrador de windows.

Después de iniciar X , el usuario puede verificar si su session ahora está siendo administrada por systemd-logind con el siguiente command:

 $ loginctl --no-pager show-session $XDG_SESSION_ID | grep Active 

Si este command imprime Active=yes , entonces el usuario ahora está usando systemd-logind para administrar su session. El usuario debe eliminar cualquier instancia de ck-launch-session o dbus-launch de su ~ / .xinitrc , ya que esos commands no son necesarios .

Más información sobre esto se puede encontrar aquí