¿La list blanca del dispositivo BIOS afecta a Linux?

A partir de 2002, Lenovo (en realidad, era IBM en aquel entonces) comenzó a include en la list blanca los adaptadores inalámbricos y otros dispositivos permitidos para ser utilizados en sus computadoras portátiles ThinkPad. Algunos otros fabricantes probablemente estén haciendo esto también. La list exacta de hardware permitido nunca fue documentada públicamente.

Algunos entusiastas han modificado BIOS para eliminar estas restricciones.

¿Necesito esas modificaciones para poder usar el hardware que no está en la list blanca si solo voy a ejecutar la variante de Linux / Unix en mi computadora portátil? (no Windows)

¿La respuesta es diferente si solo voy a ejecutar Windows en una máquina virtual de algún tipo?

Solutions Collecting From Web of "¿La list blanca del dispositivo BIOS afecta a Linux?"

La list blanca de la BIOS detiene la computadora portátil al principio del process de arranque; se muestra un post de error similar al que ve cuando algunas placas base no tienen ningún keyboard u otro periférico obligatorio conectado.

Una vez que la computadora portátil ha pasado la etapa de BIOS y carga el sistema operativo, la list blanca es networkingundante. De hecho, es probable que el sistema operativo no se dé count de su existencia y escaneará y encontrará el hardware como siempre. Entonces, si arranca en Windows, arrancará en Linux.

Si usas una máquina virtual o no, no hay diferencia.


HP solía ser otro fabricante con una list blanca de BIOS. Sin embargo, compré una laptop HP basada en UEFI hace poco time que no tenía una list blanca. Si esto es cierto para todos los sistemas UEFI es otra pregunta.

Editar: Parece que Lenovo aún conserva la list blanca en sus sistemas UEFI, pasando por la input del foro Arch aquí .