HP Laptop se negó a arrancar CDs de Arch o Fedora, pero arranca con base en Debian

Mi computadora portátil, una HP Probook 4510s se niega a arrancar CD de Fedora o Arch Linux, pero arrancará e instalará cosas basadas en Debian, es decir, Debian, Ubuntu.

Si coloca un CD Fedora o Arch, se quedará en la pantalla del BIOS y nunca hará nada. La tecla de locking de CAPS parpadea y la luz del HDD parpadea constantemente a un ritmo rápido, no hay teclas presionadas y tengo que reiniciar con el CD / USB. para trabajar normalmente de nuevo. He intentado cambiar un montón de configuraciones del BIOS, incluyendo el restablecimiento de SATA / IDE a los valores pnetworkingeterminados, intenté poner arch en un dispositivo de memory y todavía nada, pero si incluyo el mismo Arch, fedora cd / usb en el portátil de mi novia funcionan bien,

¿Algunas ideas?

Related of "HP Laptop se negó a arrancar CDs de Arch o Fedora, pero arranca con base en Debian"

Esto es una locura, pero lo he visto funcionar en más casos de lo que es compatible.

  1. Acceda al sitio de fabricación (en su caso, HP) y descargue la última BIOS y cualquier actualización de firmware para su cdrom y cualquier otro dispositivo utilizado durante el arranque (por ejemplo, controlleres de incursiones).
  2. Instalar.
  3. Restablecer el BIOS a "valores pnetworkingeterminados de falla segura".

Si funciona "a testing de errores", puede intentarlo más tarde con los valores pnetworkingeterminados normales u "óptimos".

Los errores de BIOS son verdaderos problemas para solucionar, y los errores feos que hacen que no se comporten correctamente son sorprendentemente comunes, especialmente en las versiones que primero se envían con máquinas. Cuando tienes un problema extraño como ese al principio del process de arranque, siempre sigue este path primero para asegurarte.

Encontré un trabajo de foro de fedoras.

Configura tu unidad de CD como el primer dispositivo de arranque, enciende el portátil sin disco, presiona esc para get el menu de interrupción, coloca el disco de fedora, luego presiona enter para continuar el arranque normal, ¡y luego arranca en el instalador de fedora!