¿Hay alguna manera de informar bashs de inicio de session incorrectos en Ubuntu 12.10?

Me preocupan algunas personas que intentan acceder a mi computadora portátil mientras estoy fuera en mi lugar de trabajo.

Por lo tanto, me preguntaba si existe alguna forma de configurar el tipo de monitoreo automático e informar bashs de inicio de session incorrectos de passwords.

Related of "¿Hay alguna manera de informar bashs de inicio de session incorrectos en Ubuntu 12.10?"

Hay commands de utilidad llamados last y lastb para listr los inicios de session e bashs de lastb de session en la mayoría de las distribuciones de Unix. En su caso, es posible que desee probar el lastb command para ver las fallas. Como se indicó anteriormente, necesitará ser root para ver estos loggings.

Todos los bashs de inicio de session (exitoso o fallido) se registran en /var/log/auth.log . El file se rota cada semana, por lo tanto, busque en /var/log/auth.log.0 los loggings de la semana anterior, /var/log/auth.log.1.gz para la semana anterior, etc. De forma pnetworkingeterminada, 4 semanas se mantienen.

En otras distribuciones, los principios son los mismos, pero el nombre del file puede ser diferente (siempre en /var/log bajo Linux y la mayoría de las otras variantes de Unix), y los períodos de rotation dependen mucho de la distribución.

Tendrá que ser root para ver esos loggings. Hay progtwigs como logwatch que puedes configurar para supervisar los loggings y enviarte líneas "interesantes" por correo electrónico, pero creo que configurar esto es demasiado para tu situación.