¿Es posible usar colors con nombre en Zsh más allá de los nombres ANSI?

Sé que hay forms de usar nombres de color ANSI en Zsh (como el rojo), pero Zsh admite 256 colors por número. Tengo curiosidad por saber si hay alguna forma de referirse a los colors que no son ANSI por un nombre. (Sin solo pegarlos en una variable)

Related of "¿Es posible usar colors con nombre en Zsh más allá de los nombres ANSI?"

Los primeros 16 colors han sido estándar durante mucho time (y tienen colors en su mayoría estándar). 256 colors son una extensión más reciente definida por xterm y terminales compatibles. La documentation xterm tiene esto que decir sobre los colors 16-255:

Estos especifican los colors para la extensión de 256 colors. Los valores de resources pnetworkingeterminados son para los colors del 16 al 231 para crear un cubo de color de 6x6x6 y los colors de 232 a 255 para crear una escala de escala de grises.

Los colors se pueden cambiar desde dentro de la terminal; ver el file ctlseqs . Por ejemplo, print '\e]4;42;taupe\a' cambia el color 42 para que sea de color /etc/X11/rgb.txt (los nombres de los colors están disponibles en /etc/X11/rgb.txt o en otra location que depende de la distribución).

Si está satisfecho con suponer que los colors que están por encima de 16 tienen sus valores pnetworkingeterminados, podría extender la matriz $color con los nombres de rgb.txt . Tendrá que hacer un poco de aritmética para encontrar la aproximación más aproximada de colors de 8 bits en colors de 1 g (6) bits.