Entender el nombre de host y / etc / hosts

En / etc / hostname, tengo myname .

En / etc / hosts, tengo:

 127.0.0.1 localhost.localdomain localhost myname ::1 localhost.localdomain localhost myname 

Tengo una comprensión vaga de lo que realmente es un nombre de host y para qué se usa.

Estas preguntas más precisas podrían ayudarme a entenderlo mejor:

  1. ¿Cuál es mi nombre de host en el ejemplo anterior? myname o algo más? Si tuviera en cambio myname.domain.com en /etc/hostname , ¿cuál sería mi nombre de host real?

  2. En el ejemplo, el command hostname devuelve myname , mientras que el command hostname -f devuelve localhost.localdomain . Tenía en mente que /etc/hosts era solo un mapeo entre nombres y direcciones IP. Parece cumplir otra function aquí. ¿Qué es un fqdn y para qué se utiliza? ¿Cómo se recupera? ¿Por qué es localhost.localdomain ?

  3. Si tuviera en myname.domain.com lugar myname.domain.com en /etc/hostname , el hostname -f devolvería myname.domain.com . ¿Por qué?

  4. ¿Por qué no fqdn termina con un punto en estos files?

  5. ¿Son el hostname -d y dnsmydomain equivalentes?

  6. ¿En qué context puedo usar mi nombre de host ( myname ) y cuándo tengo que usar mi fqdn ( localhost.localdomain )?

Solutions Collecting From Web of "Entender el nombre de host y / etc / hosts"

Odio cuando alguien me dice que lea el manual, pero en este caso, consulte la página de manual para el nombre de host y la mayoría, si no todas, sus preguntas deben ser respondidas. Está escrito mucho mejor de lo que podría explicar.

Para proporcionar algo de ayuda, algunos de los extractos que responden a sus preguntas son: – Su nombre de host es lo que ve en / etc / hosts. – El FQDN devuelto se basa en lo que devuelve el sistema de resolución, por lo tanto, ¿por qué ve el valor en / etc / hosts que se devuelve cuando resolver comtesting primero el file hosts, luego realiza las consultas DNS necesarias?

El que no creo que se aborde en la página man del nombre de host (basado en mi relectura de la página man) es la razón por la cual las inputs en los files no terminan con un punto.

Esa convención se usa cuando se trata de loggings DNS. El nombre de host y los files de host no son en realidad loggings DNS. Si estuviera configurando estas inputs en bind para que se resolvieran para las búsquedas de DNS, entonces el uso de un punto puede entrar en juego (vea este buen recurso: http://www.zytrax.com/books/dns/apa/dot.html )

Además, tenga en count que todos estos valores no se transmiten desde el sistema. Por lo tanto, si desea que otro sistema acceda en function del FQDN, se basa en el file de hosts de ese otro sistema o carece de inputs de host basadas en las búsquedas de DNS que el sistema externo hace en el FQDN para permitir que se resuelva en el sistema.

  1. /etc/hostname contiene el nombre de la máquina, como es conocido por las aplicaciones que se ejecutan localmente. /etc/hosts y nombres asociados de DNS con direcciones IP. myname puede asignarse a cualquier dirección IP a la que la máquina pueda acceder, pero asignarla a 127.0.0.1 es estético.
  2. Not /etc/hosts , pero /bin/hostname sirve otra function con -f .
  3. Porque /etc/hosts puede anular el sentido común . Edítelo con cuidado y no deje basura allí después de parches y experimentos temporales.
  4. Ambos styles (⋯ . TLD . Y ⋯ . TLD ) son aceptables. El primero no es ambiguo, mientras que el segundo es omnipresente.
  5. No sé qué es dnsmydomain , pero poco probable. Buscar algo en /etc/hosts no es técnicamente "DNS".
  6. Recuerde el punto 1. Nombre de host: para aplicaciones que se ejecutan localmente; también para protocolos de networking tan peculiares como SMB (samba). FQDN (si no es un fakery o marcador de position como localhost.localdomain ) – para acceder a la máquina desde afuera. FQDN debe poder resolverse donde se usa.