El usuario no root no puede controlar NetworkManager. regla polkit no tiene efecto

He desactivado slim y lightdm, usando startx en su lugar. Casi todo funciona, excepto que no puedo controlar las conexiones de networking con NetworkManager cuando inicie session como usuario no root. Habilitar networkinges y habilitar WiFi están atenuados. Si voy a Editar conexiones y selecciono cualquiera de las conexiones, el button Editar aparece atenuado. He probado usando el usuario raíz, que funciona.

Escribí una regla de polkit que se supone que resolvería esto, pero no es así. Creé el file /etc/polkit-1/rules.d/50-org.freedesktop.NetworkManager.rules que contiene:

polkit.addRule(function(action, subject) { if (action.id.indexOf("org.freedesktop.NetworkManager.") == 0 && subject.isInGroup("netdev")) { return polkit.Result.YES; } }); 

Mi ID de usuario es miembro del grupo netdev. Mi sistema es Debian Sid y mi DE es LXDE. Mi ~ / .xinitrc contiene:

 exec ck-launch-session dbus-launch /usr/bin/startlxde 

He estado peleando con esto casi todo el día. ¿Alguien puede explicar lo que estoy haciendo incorrectamente?

Solutions Collecting From Web of "El usuario no root no puede controlar NetworkManager. regla polkit no tiene efecto"

También tuve este problema después de actualizar a wheezy. Después de algunas búsquedas, creé un informe de errores que dio como resultado la siguiente sección en las notas de lanzamiento de wheezy:

ConsoleKit en Debian 7.0 no considera que las sesiones hayan comenzado a usar startx o que los administradores de pantallas carezcan de integración de consolekit (por ejemplo, xdm o slim) como locales, lo que podría impedir el acceso a algunos dispositivos.

Recomendamos usar uno de gdm3, kdm o lightdm en su lugar.

Así que supongo que tendrás que cambiar tu DM.