d tomar semanas

Hace unos días, recibí el post " Windows detectó un problema en el disco duro ".

Obtuve un disco duro nuevo y arranqué en Ubuntu usando un USB en vivo. Empecé a clonar el disco que falla usando

sudo dd if=/dev/sdb of=/dev/sdc bs=4194304 conv=noerror,sync 

Eso fue el sábado. Desde entonces, 527 GB han copydo, o 73934 loggings 1859 de esos loggings han sido parciales, todos less media docena en las últimas 24 horas.

Al ritmo que va (1.45 MB / s), mi disco duro de 2TB se realizará en otros 12 días, el 6 de octubre. Sin embargo, la tasa se ha estado desacelerando desde el lunes. Hace 24 horas, se debía multar en 10 días a partir de entonces, el 3 de octubre.

¿Continuará desacelerándose la tasa, o eventualmente llegará al final de los sectores defectuosos? Además, ¿hay alguna forma de acelerar la clonación?

Solutions Collecting From Web of "d tomar semanas"

La ralentización se debe a los rebashs, debe poder confirmarlo mirando en /var/log/syslog (o /var/log/messages ).

dd está bien para clonar particiones de trabajo pero puede tomar mucho time en particiones en discos defectuosos. En su caso usaría GNU ddrescue para clonar el disco, pasa less time en rebashs irrecuperables y las casas van de adelante hacia atrás hacia áreas defectuosas cuando las encuentra.

Suponiendo que guarde el logging, ddrescue se puede reiniciar, cuando se interrumpe la clonación, más fácilmente que con dd .

bs = 4194304 es demasiado bajo. Puede probar valores más altos, como bs = 128M

No mencionó cómo está conectada la nueva unidad, es a través de USB 2.0. Si es así, desafortunadamente no puedes get una mejor velocidad.