¿Cuál es la "forma correcta" de realizar cambios en /etc/resolv.conf con /etc/resolv.conf.d en su lugar?

Yo en los viejos times, resolv.conf era estático y lo editabas tú mismo.

Más adelante, el cliente DHCP lo reescribirá, utilizando algunas inputs estáticas y lo que obtuvo de la concesión de DHCP.

En estos días, algunas distribuciones, como la mía (Linux Mint 18.1), tienen un mecanismo /etc/resolv.conf.d con varios subdirectorys de scripts, y, bueno, no puedo entenderlo.

¿Cuál es el path correcto, entonces?

  • para indicar que quiero usar o no usar los serveres DNS obtenidos en el arrendamiento DHCP?
  • para agregar inputs fijas a resolv.conf, siempre o como una alternativa cuando no hay server de nombres DHCP-lease-obtain?
  • para tomar decisiones sobre el order relativo en el file?

No me importa escribir algunos scripts si los tengo, simplemente no quiero "trabajar en contra" del mecanismo existente ni hacer trabajos duplicates.

Solutions Collecting From Web of "¿Cuál es la "forma correcta" de realizar cambios en /etc/resolv.conf con /etc/resolv.conf.d en su lugar?"

resolve.conf y algunos mecanismos como estos existen desde años pasados ​​hasta ahora. Hay una command-line dhclient , resolvconf que maneja este file. Sin embargo, en los últimos años Linux introduce una nueva interfaz para la configuration de NetworkManager con el nombre de nmcli . Este es un command rico para administrar cada configuration de networking persistente (no el time de ejecución). puedes usar algo como:

 $ nmcli connection modify eth0 ipv4.dns 8.8.8.8 

Este command sobrescribirá el file resolv.conf . En RHCA se recomienda no editar resolv.conf de la mano y usar sus commands. Sobre el directory resolvconf que ha mencionado, puedo decir que puede haber algunos services que tengan su propia configuration de DNS, de modo que lo usen como su propia configuration, como OpenVpn. También puede verificar el /etc/nsswitch para get más información sobre cómo resolver.