¿Cómo puedo hacer que IDLE sea el editor pnetworkingeterminado para los files de Python?

Si hago doble clic en un file Python en mi escritorio Gnome Classic, no se abre en IDLE . ¿Cómo puedo hacer que IDLE sea el editor pnetworkingeterminado para los files de Python?

  1. Intenté eliminar todos los demás progtwigs que se estaban abriendo.

  2. He estado revisando las properties de IDLE.

  3. He estado buscando a través de las properties del progtwig también.

Cuando corro

xdg-mime query default text/x-python 

Obtengo la salida

 gedit.destkop 

Tengo IDLE instalado, e intenté hacer clic derecho en el file y abrir con una aplicación. IDLE no estaba a la vista. Pero cuando voy a mis aplicaciones y voy a la progtwigción, IDLE está ahí, claro como el día.

Solutions Collecting From Web of "¿Cómo puedo hacer que IDLE sea el editor pnetworkingeterminado para los files de Python?"

Puede asociar fácilmente los files .py con IDLE. Tienes que hacer clic derecho en un script de Python, elegir "Abrir con -> Otra aplicación", luego elegir IDLE en la list con la checkbox preguntando si debería ser la aplicación pnetworkingeterminada marcada. Uso XFCE, pero el Nautilus de Gnome debería ser similar.

enter image description here

Alternativamente, hay un file de configuration en su directory de inicio que contiene la list de aplicaciones pnetworkingeterminadas. Puede acceder a él en la siguiente ruta:

 ~/.local/share/applications/mimeapps.list 

Puedes extenderlo con la siguiente línea:

 text/x-python=idle.desktop 

donde idle.desktop representa el file de escritorio de la versión IDLE que desea usar, por ejemplo, idle-python2.7.desktop o idle-python3.desktop function de la versión de python que debe usar.

NOTA:

Tenga en count los permissions de sus scripts. Si tiene el permiso ejecutable, a pesar de la aplicación pnetworkingeterminada, su sistema no lo abrirá en IDLE, ya que intentará ejecutarlo.

El problema que tiene es causado por la asociación inactiva → escritorio pnetworkingeterminada instalada.

Nautilus, al less en mi 12.04 Ubuntu (Classic Desktop), no parece tener nada con lo que puedas asociar (nuevos) commands con un cierto tipo de file (como algunos Escritorios / Navegadores) y la list no se muestre inactiva en absoluto , incluso si está instalado vía apt-get install idle :

enter image description here

Puede get la pantalla haciendo clic con el button derecho en un file .py , seleccionando Propiedades, luego Abrir con TAB, y luego haciendo clic en Mostrar otras aplicaciones (ir a través del menu Abrir con le da el mismo resultado).

.dekstop corregir el file .dekstop para idle editando /usr/share/applications/idle-python2.7.desktop como raíz (puede tener idle-python3.desktop, dependiendo de qué versión de inactividad haya instalado).

 [Desktop Entry] Name=IDLE (using Python-2.7) Comment=Integrated Development Environment for Python (using Python-2.7) Exec=/usr/bin/idle-python2.7 -n %f Icon=/usr/share/pixmaps/python2.7.xpm Terminal=false Type=Application Categories=Application;Development; StartupNotify=true 

Lo que falta en el file instalado es el %f al final de la línea Exec= . Agrega %f allí y guarda. Luego, en Nautilus, haga clic con el button derecho en un file .py y vaya a Propiedades y abra con TAB una vez más (no es necesario reiniciar Nautilus). Ahora desplácese hacia abajo y Idle (using Python-2.7) es una opción seleccionable (ya sea como aplicación recomendada) o bien primero click Mostrar en otra list de aplicaciones:

enter image description here

Puede usar Establecer como pnetworkingeterminado para abrir siempre los files .py con inactivo.