¿Cómo puedo arreglar / instalar / reinstalar grub?

Así que comencé con un HDD de 250GB, la unidad de stock de un EeePC 1015pem que estoy tratando de convertir en un MintBook. El disco es físicamente operable, pero todos los datos han sido destruidos, incluido el viejo sistema operativo. Dado esto, conecté el HDD a mi escritorio e instalé Linux Mint 16 Xfce desde un USB en vivo creado a través de Unetbootin-585. Reserve 10 GB para el swap y 240 GB para ext4 y / .

El disco ahora se niega a arrancar para el escritorio o la netbook. Ambas placas base suenan la secuencia correcta de pitidos, por lo que parecen saludables, y puedo acceder con éxito al BIOS en ambos sistemas. Sin embargo, lo único que aparece después de iniciar la computadora es una command-line que no responde. No hay post de error, ni grub, ni grub-rescue, nada.

¿Hay algo que pueda intentar además de volver a formatear y empezar de nuevo? ¿Cómo voy a instalar un cargador de arranque que pueda iniciar mi sistema operativo?

Solutions Collecting From Web of "¿Cómo puedo arreglar / instalar / reinstalar grub?"

Por lo tanto, parece que no ha instalado un gestor de arranque (por ejemplo, grub) en el disco. Esto significa que, aunque tiene un sistema operativo válido, no hay forma de iniciarlo y, por lo tanto, no puede usarlo.

Debe conectar el HDD a una computadora que funcione (puede usar un CD en vivo), configurar un entorno chroot e instalar grub en él.

  1. Monte la partición que utilizará como / (Llamaré a la unidad /dev/sdb y / partición sdb1 , los nombres pueden ser diferentes en su sistema, necesitará usar los correctos ) en algún lugar:

     sudo mount /dev/sdb1 /mnt/foo 
  2. Enlace los directorys que grub necesita para tener acceso a

     sudo mount --bind /dev /mnt/foo/dev && sudo mount --bind /dev/pts /mnt/foo/dev/pts && sudo mount --bind /proc /mnt/foo/proc && sudo mount --bind /sys /mnt/foo/sys 
  3. Configurar el entorno chroot

     sudo chroot /mnt/foo 
  4. Crear el file de configuration de grub:

     sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg 

    Si tiene varios sistemas operativos instalados, asegúrese de que el command anterior los enumere a todos. Por ejemplo:

     $ sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg Generating grub.cfg ... Found background image: /usr/share/images/desktop-base/desktop-grub.png Found linux image: /boot/vmlinuz-3.10-2-amd64 Found initrd image: /boot/initrd.img-3.10-2-amd64 Found linux image: /boot/vmlinuz-3.2.0-4-amd64 Found initrd image: /boot/initrd.img-3.2.0-4-amd64 Found linux image: /boot/vmlinuz-3.2.0-3-amd64 Found initrd image: /boot/initrd.img-3.2.0-3-amd64 Found linux image: /boot/vmlinuz-3.2.0-2-amd64 Found initrd image: /boot/initrd.img-3.2.0-2-amd64 Found memtest86+ image: /boot/memtest86+.bin Found memtest86+ multiboot image: /boot/memtest86+_multiboot.bin Found Windows 7 (loader) on /dev/sda2 done 
  5. Ahora instale grub en el MBR de su disco (recuerde cambiar /dev/sdb a la unidad en la que realmente desea instalarlo)

     grub-install /dev/sdb grub-install --recheck /dev/sdb 
  6. Salga del chroot y desmonte todo para que su sistema en funcionamiento vuelva a la normalidad:

     exit sudo umount /mnt/foo/dev/pts /mnt/foo/dev /mnt/foo/proc /mnt/foo/sys /mnt/foo 
  7. Intente arrancar desde la unidad, debe tener un menu de grub esta vez.