¿Cómo configuro un sistema Arch Linux para montar automáticamente un disco duro externo cuando está enchufado?

Me pregunto cómo puedo configurar un sistema Arch Linux para montar un disco duro externo cuando está conectado (en lugar de tenerlo enchufado al inicio).

Para eso, agregué

/dev/sdb1 /mnt/E auto rw,users,umask=0000 0 0 

a mi /etc/fstab .

Aunque especifiqué auto , no se instalaría automáticamente el disco duro cuando lo conecté. De hecho, el sistema ni siquiera arrancaría sin que se enchufara el disco duro.

Solutions Collecting From Web of "¿Cómo configuro un sistema Arch Linux para montar automáticamente un disco duro externo cuando está enchufado?"

Para el acceso de lectura / escritura, necesitará un controller NTFS de lectura y escritura, como el package ntfs-3g del repository extra .

Después de la installation con sudo pacman -S ntfs-3g , puede montar sus particiones NTFS de la manera habitual con sudo mount /path/to/ntfs /mount/point . Esto es posible debido a un enlace simbólico de /usr/bin/mount.ntfs a /usr/bin/ntfs-3g .

Nota: Necesita tener privilegios de root para montar el sistema de files. Los requisitos para una exception se enumeran en ntfs-3g-FAQ .

Usando la configuration pnetworkingeterminada, la partición NTFS se montará en el arranque. Coloque lo siguiente en su /etc/fstab :

/path/to/ntfs /mount/point ntfs-3g defaults 0 0

Para poder leer y escribir con un usuario no root, debe establecer algunas opciones adicionales (el nombre de usuario debe cambiarse a su nombre de usuario):

/path/to/ntfs /mount/point ntfs-3g uid=username,gid=users,umask=0022 0 0

El tercer campo sería fs_vfstype (el tipo de su sistema de files, es decir, ext4), agregue nofail al cuarto campo para poder arrancar sin que el disco duro esté enchufado.

Necesita una herramienta adicional que monte su disco cuando lo conecte en time de ejecución.

Como siempre, todas estas herramientas se enumeran en la wiki de arch: https://wiki.archlinux.org/index.php/List_of_applications#Mount_tools