Cambia la sorting de top a CPU

Un ex compañero de trabajo hizo algo al respecto que cada vez que se ejecuta como root, los datos se orderan por uso de MEM en lugar del uso pnetworkingeterminado de la CPU. De acuerdo con múltiples búsquedas, la página man e incluso las opciones dentro de la console superior (O), simplemente presionando k debe ser orderada por CPU, pero en cambio cuando toco k me pide un pid para matar.

Entonces, ¿cómo puedo volver a clasificar por defecto a la CPU?

Related of "Cambia la sorting de top a CPU"

Puede cambiar el campo de sorting en la window top interactiva con las teclas < y > . No estoy seguro de qué sistema operativo está ejecutando, pero al less en mi parte superior GNU, k se supone que mata, no se reinicia.

Presumiblemente, su amigo cambió el campo de sorting y ~/.toprc Mayús + W para save en ~/.toprc . Simplemente use las teclas que mencioné para elegir el campo de orderamiento que desee y luego, cuando esté configurado como lo desee, presione Shift + W nuevamente y debería save ese estado y abrirlo de esa manera la próxima vez.

Para agregar a las respuestas ya P (mayúscula P) hace la order superior por CPU, luego presione W (otra vez W mayúscula) para save.

M vuelve a la memory

Es posible que necesite presionar Mayús + f o Mayús + o para ingresar al submenu del campo de sorting, luego presione k para %CPU (seguido de Enter para salir del menu). k significa matar cuando está en el modo de command "global" por defecto.

Sé que no es una respuesta directa a su pregunta, pero hay una maravillosa herramienta llamada htop que me gustaría recomendar. Es como una versión avanzada de la herramienta top original que le permite orderar la salida de una manera mucho más fácil y apariencia. Por ejemplo, si desea orderar por CPU, simplemente presione F6 y elija su sorting.

Así es como luce htop : htop screenshot

Estas son algunas de las opciones de sorting disponibles: algunas opciones de sorting de htop

Para instalarlo en máquinas CentOS / RHEL, deberá agregar el repository EPEL y luego simplemente ejecutar:

yum install -y htop

o en máquinas Debian simplemente ejecute:

sudo apt-get install htop sin agregar ningún repository.

He escrito en el pasado un buen artículo sobre htop, no dude en consultarlo.

En Mac OS X, parece que no hay ningún command para save las opciones, y man top no dice nada sobre un file .toprc. Así que parece que lo mejor que puedes hacer es

 alias top="top -o cpu"