Buscando una distribución con GUI apto para PC con Windows 98

Tengo una computadora con Windows 98 que todavía utilizamos (el hardware funciona bien, pero Windows se está volviendo un poco escabroso y preferiría search problemas y resolver con Linux en lugar de Win98).

Estoy buscando una distribución muy liviana (con una GUI, no una línea de command) que pueda ejecutar lo siguiente:

  • Un cliente de correo electrónico que admite POP3
  • Un browser web "más actualizado" (el website bancario se niega a aparecer en la versión anterior de Internet Explorer que está ejecutando)
  • Una aplicación capaz de abrir y modificar documentos de Word y Excel
  • FTP, DropBox o alguna forma de compartir y sincronizar files con otra computadora

Ese es TODO el software que se necesita (aunque tener soporte de Skype sería útil, pero no obligatorio)

Utiliza un procesador Pentium II, lo que significa que su CPU está entre 233 MHz y 450 MHz (parece que no puedo encontrar el número exacto dentro de Windows) y 256 MB de RAM.

Solutions Collecting From Web of "Buscando una distribución con GUI apto para PC con Windows 98"

tal vez perrito linux? Aquí las especificaciones:

Puppy ha sido probado en máquinas muy antiguas, pero los mejores resultados para la versión estándar de Puppy Linux para que se ejecute a un ritmo razonable se han logrado con lo siguiente:

CPU : Pentium 166MMX RAM : 128 MB physical RAM for releases since version 1.0.2 or failing that a Linux swap file and/or swap partition is requinetworking for all included applications to run; 64 MB for releases previous to 1.0.2 Hard Drive : Optional CDROM : 20x and up 

Hay varios administradores de windows ligeros. Openbox, XFCE y LXDE son los principales. Luego hay algunos otros como Enlightenment, IceWM y Awesome.

En mi opinión, Openbox es el más ligero de todos. Muchos usuarios de Arch Linux usan Openbox, pero no tiene una GUI por defecto; tienes que instalarlo a través del administrador de packages. Sin embargo, es bastante simple. Si prefieres tener una GUI por defecto, Crunchbang usa Openbox por defecto, y está basado en Debian.

Si no le importa instalar el administrador de windows usted mismo en Arch, tiene la ventaja de permitirle elegir qué administrador de windows usar. Entonces, si no te gusta Openbox, puedes usar algo más.

Utilizo CrunchBang Linux en 2 computadoras y usa solo 63MB de RAM al inicio. Gran distribución y muy funcional. El cliente de correo electrónico depende de usted (ninguno está instalado por defecto). Hay un script muy bien hecho en la installation que lo propone, con preguntas sí-no, para hacer que su nueva installation de distribución sea más grande (por ejemplo, instalando Open Office o el Java Development Kit).

Antes de eso probé Lubuntu, que es muy bueno pero está un poco más hinchado que CrunchBang.