Arch Linux 64bit Android ADB?

Intento usar el SDK de Android en Arch Linux 64 bits, pero cuando bash ejecutar ADB desde el dirrectory correcto, dice que el file no existe, pero está allí. En Ubuntu cuando tienes este problema instalas ia32-lib pero no hay ninguno en Arch Linux. ¿Hay algo que deba hacer?

Related of "Arch Linux 64bit Android ADB?"

El post "no existe tal file o directory" se refiere de hecho al cargador de ejecutables de 32 bits, que es necesario para ejecutar el ejecutable de 32 bits. Para get una explicación más detallada, consulte el post Obtención de "No encontrado" al ejecutar un binary de 32 bits en un sistema de 64 bits . Necesita instalar soporte de 32 bits en su Arch Linux.

Desafortunadamente, Arch Linux no tiene una forma simple de instalar soporte de 32 bits. Por el momento, debe habilitar el repository [multilib] agregando estas líneas a pacman.conf :

 [multilib] Include = /etc/pacman.d/mirrorlist 

Consulte las preguntas frecuentes sobre Arch64 y las aplicaciones de 32 bits en Arch64 en la wiki para get más detalles.

Para mí, con una installation de ArchLinux razonablemente nueva (noviembre de 2015), tuve que descomentar la sección "multilib" en mi /etc/pacman.conf como sugiere @gilles.

Además, tuve que usar pacman para instalar los packages necesarios de la siguiente manera:

sudo pacman -S lib32-ncurses lib32-zlib lib32-libstdc++5

Después de esto, adb , fastboot y utilidades de desarrollo relacionadas como mksdcard funcionaron perfectamente en mi sistema Intel de 64 bits.